viernes, 5 de diciembre de 2008

ANECDOTA DEL MUSEO DE CARTOGRAFIA


ANECDOTA
En la siguiente anécdota, abarcare una simple o una experiencia chistosa que me paso, cuando me dijeron de la existencia de un museo en el Estado de México, el cual no se encontró por no tener la ubicación correcta, por ello solo comentare lo vivido al llegar al lugar donde me dijeron que podía llegar al museo.
El día miércoles del presente año se realizo una visita al estado de México para encontrar un museo de cartografía (el tema que estoy investigando) el cual me dijeron que lo podría encontrar en la calle de Lerdo de tejada y calle de Morelos, en donde llegue a la plaza principal del mismo y camine hacia la avenida principal donde podría encontrar dicho museo.
Cuando se llego al lugar, empecé a buscar el museo y no encontraba nada. Cuando me empezaba a desesperar me senté en una banqueta de un parque que se encontraba cerca del lugar y me encontré a una persona que también estaba buscando el mismo lugar que yo.
La persona de sexo masculino me empezó hacer platica y fue como me entere que el estaba investigando sobre la cartografía, que ya tenia tiempo de estudiar este fenómeno como lo llamo este individuo, el me comento que había venido a México por que le habían comentado que este museo esta completo en relación a los mapas de Grecia y de Europa central, pero que no tenían la dirección correcta para encontrar dicho mapa, así que decidió descansar un poco fue cuando me encontró a su paso y comenzamos a platicar sobre los mapas.
Yo le comente que también estaba investigando sobre el mismo tema nadas que yo lo había limitado solo para los mapas del siglo XV al XVII, por lo que me dijo que este tema era algo complejo así que me recomendó que investigara otro tema pero después me dijo que era un tema muy bonito pero muy complicado de entender para tema de investigación.
Sin embargo, la persona que estaba platicando con migo me dijo que el tenia ya tiempo de estudiar la cartografía y me comento que a pesar de los años que a estudiado los mapas sigue sin entenderlos por que son muy complejos y muy difíciles de entender por lo que me recomendó algunos libros como son: “EL MUNDO NUEVO DE EUROPA”, “LAS AVENTURAS EN EL MAR”,

3 comentarios:

  1. debo de clarar que su anecota fue precisa ya que fue mmucha casualidad que alla encontrado a esta persona.

    ResponderEliminar
  2. MI OPINION ES LEISTE LOS LIBROS QUE TE RECOMENDARON

    ResponderEliminar
  3. el mundo esta lleno de casualidades, nada es imposible, generalmente sucede que cada que visitas un museo, hay mas gente alrededor que también esta cerca por lo mismo, ya sea por un simple trabajo escolar como el que yo requerí, como personas estudiosas del tema, y mas cuando no dan bien la dirección, a mi me paso lo mismo y llegue perdida, no es casualidad lo que a ella le paso, a muchos nos ha sucedido. Saludos

    ResponderEliminar